domingo, 8 de mayo de 2011

Procesos de Aprendizaje

En la educación todo conocimiento empieza por conocer a los demás. No es cuestión de fundamentarse en pruebas de inteligencia; las notas más altas son extremos que producen prepotencia, basadas en de datos. Es el descubrimiento del otro, las interrelaciones es lo que sirve en la aportación de cosas diferentes. Aprender a partir de uno mismo.

Texto: El maestro ignorante de Jaques Ranciére seguidor del estructuralismo marxista en que reflexiona por un neoanarquismo.

Vertientes

  • Inteligencia emocional - ¿Emoción inteligente?

Incorporación de la inteligencia a la emoción.

  • Religiones

Las religiones orientales, incorporación del budismo en los negocios; el confusionismo en el gobierno chino; la relación de grandes civilizaciones con los ríos.

* Esquema del trabajo:
1. Escribir los capítulos (aquí va la introducción)
2. Compartir: Mejorar el texto (notas a pie de página, referencias, nota reflexiva o contradictoria) e ir sacando conclusiones.
3. Conclusiones del tema y sobre cómo hemos trabajado, aprendizaje metodológico, es el método (libertad) qué funciona o no, qué consideraríamos a la próxima y qué no, es la experiencia en general.
4. Prólogo ¿Por qué, Para qué me sirve o sirve, qué (un resumen de lo que he escrito), cómo (las mismas de las conclusiones).
5. Agradecimientos
6. Bibliografía
7. Índice
8. Título y autores

* Trabajo Oral
Lo importante es la palabra, no el Power Point
Prólogo y conclusiones son lo esencial.

Plan de trabajo.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario