jueves, 24 de abril de 2014

Conectando ....


Conectando del Profesor Roberto Carballo


Comento sobre este escrito del Profesor Roberto Conectando, porque me parece interesante reflexionar en lo que actualmente estoy haciendo. Se que estudiar Comunicación Social no era lo que me apetecía, pero lo hice en vista a la necesidad económica. Se presenta una oportunidad de estudiar en un programa con el convenio de Universidad Autónoma de Honduras y Universidad Complutense me pareció interesante que no pagaría por esto, bueno mi formación es lo que interesa he dicho llegar a ser una doctora en Comunicación Social es bueno, es mejor ser esto a no ser nada. Se que no tengo experiencia en ello pero sobrevivo porque al no tener formacion comunicativa dedico mas tiempo que otros a estudiar mas, me esfuerzo en generar conocimiento critico de todo lo que estoy leyendo, pero empiezo a dar unos pequeños inicios en, escribir y comentar artículos como también se que mi vocabulario es un poco escaso, e incluso elaborar gráficos y analizarlos  en sociales es una experiencia de fracaso. Pero de los errores se aprende ahora observo las cosas con atencion, dedico mas tiempo a escribir en libretas, he tomado uno de los consejos que dio nuestro Profesor de Innovación, “escribiendo es donde aclaran las ideas”. Y comparto que reflejamos lo que somos porque nuestras experiencias determinan nuestra personalidad, tal es mi personalidad siento que debería de ser mas participativa y abierta a expresar lo que entiendo de cualquier tema pero tengo miedo a equivocarme mi formacion esta hecha así, porque mi formacion dice los números son exactos por lo que todo tiene que ser exacto no se acepta ningun margen de error en análisis de estados financieros de una empresa.
Ahora que estoy cursando la asignatura de innovación, entiendo que los errores te van afianzar, porque si te equivocas adquieres experiencia, y a la siguiente oportunidad que se te presente lo harás mejor e incluso tienes mas posibilidades de innovar. Como cita el profesor los movimientos te cambian pues hacen efectos, uno cambia de forma de pensar, estoy tratando de ser mas abierta con las personas, colaborar en lo que puedo con el que me solicita un favor, si no tengo ni la mas mínima idea de como ayudar esa persona, le sugiero alternativas o investigo para ver si puedo darle una solución, creo que somos mas felices cuando ayudamos y esto nos genera mas experiencias. Se que el tiempo es escaso para muchos, como es mi caso porque hay días que no tengo tiempo para nada pero cuando me queda un poco de tiempo trato de aprovecharlo en lo que es de mi interés, y desconecto los quehaceres diarios rutinarios.  Y me conecto en escribir se que no lo hago bien pero cuantos años dedique a esto y tome temas que me interesen me afianzare, creo que lo haré bien y esto es un saber hacer bien o mal pero se intenta. El saber hacer en comunicación administrativa sera un proyecto que voy a emprender, porque la rueda de la vida sigue mientras tus aspiraciones de aprender y servir no mueren pues tu oportunidades se abren, y aprovechas los tiempos de crisis en construir soluciones a las necesidades de los colectivos y demuestras que quieres que el mundo cambie para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario