UNA PARADA NUNCA VIENE MAL
Revisando el blog del profesor Roberto Carballo, me llamó la atención una entrada en la que habla de la necesidad de parar y reflexionar sobre aquello que estamos haciendo. En esta sociedad que nos empujan a tomar decisiones rápidas, sin reflexionar y sin permitirnos poder darnos la vuelta y mirar hacia atrás, creo que es más que necesario el tiempo de reflexión.
Este tiempo de reflexión no es tiempo perdido sino todo lo contrario, es tiempo ganado que nos allana el camino hacia decisiones futuras y que nos llena de fuerza para enfrentarnos a nuevos retos. A mi me gustan los pasos lentos pero seguros, y aunque me tire a la piscina de un proyecto que no conozco siempre hay un tiempo de reflexión que debe producirse. Y debemos tomarnos el tiempo que cada uno considere necesario, nada de imposiciones.
Además cuando un proyecto está en marcha este tiempo de reflexión se debe llevar en común con las personas que lo forman, es un momento en el que hay que detenerse y analizar, valorar y evaluar el trabajo hecho hasta el momento, y la necesidad o no de realizar cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario