miércoles, 30 de marzo de 2011

Algunas reflexiones respecto a nuestra investigación

El área de interés de mi equipo es la política. Más específicamente, el proceso de cambio político que se puede dar en situaciones de crisis, emergencia o necesidad. Como ya dije en un precedente post, nos interesaría descubrir formas alternativas a las que se adoptan y proponen a nivel internacional.

Respecto a esto, estamos investigando la figura del Coach Político. Con su consultoría en el tipo de situaciones de las que se hablaba antes, ¿podría ser una fuente de apoyo positiva o alternativa?
Tenemos todavía mucho por leer y por debatir, porque las preguntas son más de las certezas adquiridas. Por ejemplo: ¿sería oportuno formar coachen loco, o sería mejor mandarlos desde afuera? Además, por lo visto, al coach se dirige el mismo político que quiere progresar. En este caso, ¿sería valido que esta figura no fuera buscada directamente por el líder?

Y más, por un lado el coach podría acompañar el político local que con sus propios recursos puede plantear políticas mejores, adaptas a su zona y su gente. Por el otro pero, en situación de cambio,
¿cómo se asegura que el político local es adapto?

Hoy tendremos una nueva sesión de clase, dentro de la cual podremos debatir estos temas con el profesor y con los compañeros, aprovechando de diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario