domingo, 13 de marzo de 2011

Segunda sesión

La clase comenzó repasando qué entendemos por innovación y la importancia de hacerla presente en la vida cotidiana, experimentado, equivocándose y aprendiendo de los propios errores.
Tras analizar el modelo de innovación propuesto por Roberto Carvallo, pasamos a exponer cuales serían los temas que nos interesaban para trabajar durante la asigntaura. La actividad consistió en definir cada uno qué nos gustaría aprender. Y fueron surgiendo sistintos temas:

1. Violencia en la sociedad actual.
2. Inclusión social. Problemática de la marginal social.
3. Competencias comunicativas y Cooperación al desarrollo
4. Procesos de cambio político
5. Educación, comunicación y pedagogía.
6. Innovación y Educación

A partir de estos bloques temáticos nos dividimos en parejas y María y yo escogimos trabjar los dos primeros temas, referentes a violencia e inclusión social.
En la parte de final de clase discutimos sobre qué queremos analizar de cada bloque.
De nuestro acuerdo resultó:

-¿Qué es? : Trataremos de analizar la doble vertiente de la violencia como causa y consecuencia de la exclusión social.

-¿Qué fin tiene?: Conocer los factores o causas sociales, políticas y económicas que vinculan violencia y marginación social.

-¿Para qué es importante y útil?: Para llevar a cabo una transformación social y sensibilizar a la sociedad sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario